Mundos para explorar-Historias clásicas de viajes y aventuras de National Geographic

TítuloMundos para explorar-Historias clásicas de viajes y aventuras de National Geographic

Autor: Varios Autores, editado por Mark Jenkins

Reseña hecha por: Iván Marcos @ivanmarcos

Hoy , día del libro es honorable hablar de uno de los símbolos por excelencia del viaje y la exploración. Durante más de cien años ha ido magistralmente unido a la cultura. Se trata de una de esos nombres que  evocan como pocos  a viaje y aventura: National Geographic.mundos para explorar

Hablar de la legendaria marca es hacerlo de grandes fotografías, de animales, de viaje y de un sin fin de lugares o momentos que nos invitan a soñar. En la presente  obra se trata de un libro magistral que narra 54 grandes historias que van desde  finales del siglo XIX  ( año 1887) hasta la mitad del siglo XX ( año 1957). El libro termina con un  sentido agradecimiento del editor a  su madre, que le enseño a  amar la lectura, y a su padre por sus revistas del National Geographic.

Tratar de describir el libro sería imposible, pues viajamos a través de tierra, mar y aire a algunas de las grandes aventuras que han tenido lugar en el más del siglo de vida que tiene National Geographic. Más de cien años en el que se ha regalado pasión  por conocer e inspiración a raudales para millones de ciudadanos del ancho mundo.

Acabar leyendo la última historia sobre Cousteau o el Bounty da idea de lo trepidante de las páginas del libro. Entre medias uno pudo emocionarse varias veces con algunos de los grandes nombres del viaje y la aventura del pasado siglo.

Así que no se me ocurre mejor reseña que recordar el nombre y apellido de todas las personas que han escrito el libro. Se trata de hombres y mujeres que han ayudado al ser humano a avanzar y progresar, pero también a soñar con lo desconocido. El viaje se une a los libros a través del sentido homenaje que National Geographic da a algunos de los grandes nombres de la exploración, el viaje y la aventura.

También hay un  flujo que emana de muchas de las historias del libro, se trata de ciertos valores humanistas  que de forma indirecta el viaje debe darnos. Recuerdo en estos momentos emocionado el sentimiento que pude experimentar en el museo del Monte Cook de Nueva Zelanda al estar frente al legado de uno de los grandes nombres que aparecen en el libro: Sir Edmund Hilarry.

El libro se divide en numerosas partes que reflejan la mirada global y humanista que siempre ha tenido el National Geographic:

  • El mundo de África: Theodore Roosvelt, Carl Akeley, Maynard Owen Williams, Com Edward Keith Roach, A.M. Hassanein Bey, Félix Shay, James C. Wilson.
  • Zonas remotas del imperio ruso: George Kennan, Elldworth Huntington, Vladmir Zenzinov.
  • Oriente medio: Harold F. Weston,  Com. Robert W. Imbrie, Daniel Van Der Meulen, Owen Tweedy, Mary Irene Curzon, Baronesa De Ravensdale, Maynard Owen William.
  • Cruzando las turbulentas zonas fronterizas de China: Joseph F Rock, William J. Morden, Owen Lattimore, Maynard Owen William, Roy Chapman Andrews
  • El reino del Himalaya: Gral. William Mitchell, Tte.Cnel Ilia Tolstoy, Frank Kingdom Ward, Sir John Hunt, Sir Edmund Hillary
  • El lejano Este: Eliza Scidmore, Lilian Grosvenor Coville, Leonard Clark
  • El archipiélago malayo: Melvin A. Hall, Mabel Cook Cole, Virginia Hamilton.
  • Aventuras en Alaska: Israel C. Russel, Robrt F Griggs
  • Por antiguos caminos españoles: Herbert Corey, Aimé- Félix Tschiffley
  • Mundos perdidos del amazonas y el Orinoco: Cap. Albert W. Stevens, Ernest G. Holt, Ruth Robertson
  • Islas y mares: Alan J. Villiers, Ida Treat, Henri de Monfreid, Thor Heyerdahl, Cap de Corbeta Samuel F. Harry
  • Nuevos mundos que explorar: Sir Ross Smith, Contramte Richard E.Byrd, Anne Morrow Lindbergh, William Beebe, Cap. Albert W.Stevens. Louis Marden

Mi sentido  agradecimiento  a todos ellos , a National Geographic y a la aventura del Leer y Viajar :) .

About these ads
Esta entrada fue publicada en Aventura, Exploradores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s