Título: Vuelo nocturno
Autor: Antoine De Saint – Exupéry
Reseña hecha por: Laura Terrón
La aventura de viajar acaba por constituir un modo de vida a través del cual definimos nuestros caminos. La misma necesidad llega a ser tal, que los viajes evocadores plasmados bajo un libro nos permiten mantener a flote un vuelo incansable.
París se ha convertido en mi última parada, ciudad inspiradora y llena de una grandiosidad ciertamente incomparable. Más allá de los grandes monumentos históricos, se encuentra una riqueza humana más que diversa en la que consigo perderme y ganar más de lo que nunca pude imaginar.
La lectura sobre los lugares y autores locales es algo que siempre intento hacer cuando me voy a otro lugar y aquí las posibilidades son innumerables.En la inmersión de la lengua he querido empezar leyendo – en francés – uno de los autores que honestamente más me ha cautivado: A. De Saint – Exupéry , y El Principito, donde la filosofía, la sensibilidad y el cariño son constantes entre sus líneas.
Sin embargo, hoy me gustaría presentaros otro de sus libros quizás menos conocido y que merece la pena leer: Vuelo nocturno o “vol de nuit”. Saint – Exupéry pone a flor de piel las múltiples emociones de los pilotos de la aviación de principios del S. XX y de sus luchas frente a las condiciones atmosféricas adversas, y de la constante incertidumbre sobre la llegada.
Para mi, sus historias van más allá de los propios relatos, su poética narrativa no hace más que acércanos a la vida diaria de unos personajes que se enfrentan constantemente a tormentas y tempestades que no saben como acabarán, en el sosiego, los personajes se encuentran también con sus propias tormentas interiores acompañadas de profundas reflexiones
“Yo no sé si esto que yo hago está bien. Yo no sé exactamente el valor de la vida, ni de la justicia, ni de la tristeza. yo no sé exactamente cual es el valor de la felicidad. Ni cuando una mano que tiembla. Ni de la compasión, ni de la dulzura… “] … [«…sólo del misterio se tiene miedo. Es preciso que no haya más misterio. Es preciso que los hombres desciendan a ese pozo oscuro, vuelvan a subir, y digan que no han encontrado nada allí.»
En definitiva un libro ligero al mismo tiempo que profundo que va más allá de sus propias palabras, interesante y asequible en su lectura para aquellos que los que aman la lectura en su lengua original.
muchas gracias a los dos, me apunto la referencia del libro… seguro que aqui lo consigo encontrar 😉
Gran post Laura, por cierto hay un gran libro en formato Cómic sobre Saint – Exupéry que se llama ´´ último vuelo´´ y fue escrito por Higo Pratt, creador del inolvidable Corto Maltés. Un saludo
Sencillamente genial. Me apunto el libro. Volar denoche sobre París con una máquina de esos tiempos tuvo que echarle un par. Buena reseña. Saludos.